Receta: Galette de Champiñones, espinacas y puerro
Esta receta es una explosión de sabor y que además aporta hierro y antioxidantes por las vegetales principales que la componen. Ideal como acompañamiento de otros platos o para una tarde de picoteo.
Lo que necesitarás:
- 320 g de masa quebrada
- 2 Puerros
- 100 g de espinacas
- 150 g de champiñones
- 1 diente de ajo
- 100 g de queso crema
- 2 ramitas de tomillo
- 1 huevo
- Aceite de Oliva Virgen extra
Preparación
Precalentar el horno a 200º
1.-Limpia con abundante agua los puerros y los champiñones. Los puerros se cortarán en aros finos (recuerda retirar la parte verde) y los champiñones en láminas. Precalentamos aceite en un sartén y primero agregaremos el puerro y cocinaremos por 10 minutos o hasta que se ablande. Lo siguiente es añadir las espinacas y una vez que estén blandas, se pueden sazonar y se apartan en un bol para que puedan templarse.
2.-Agregamos un poco más de aceite al sartén y añadimos un ajo machacado (recuerda retirar el germen de adentro), lo sofreímos 1 minuto y agregamos los champiñones.
3.-Mezclamos en un bol, el queso crema con el tomillo.
-Precalentamos el horno a 200º-
Es importante que guardes la masa en la nevera hasta que vayas a forrar el molde con ella, ya que al momento de estirarla es fundamental que este bien fría.
4.-Sobre un papel de cocina, estiramos la masa hasta formar un círculo. Extendemos el queso crema en el centro de la masa dejando un margen de masa sin rellenar de unos 7 centímetros. Colocamos encima los puerros, las espinacas y los champiñones y plegamos los bordes de la masa hacia adentro.
5.-En un recipiente, bate un huevo y con ello pintamos los bordes de la masa y horneamos durante 30-35 minutos
y ¡listo! deja enfriar 5 minutos y ya puedes servir.