Receta: Crema de Coliflor de Carabaña
Con esta receta tendrás una nueva entrada/ crema favorita, muy sencilla de hacer y que seguro te encantará.
Lo que necesitarás:
1 Coliflor
1 Puerro
1 Cebolla dulce
1 Litro de agua o caldo de verduras
30 ml de aceite de oliva virgen extra
5 g de mantequilla
5 ml de vinagre de Jerez
Cebollino al gusto
Pimienta negra molida y sal
Elaboración:
1.-Lavar muy bien la coliflor y quitar la parte más gruesa y fibrosa del tallo.
2.-Separa unas cuantas flores pequeñas enteras y trocear el resto de la coliflor.
3.-Cortar los extremos del puerro, dejando solo hasta la parte de verde más claro, abrir por la mitad longitudinal y lavar bien.
4.-Cortar el puerro en rodajas y también la cortar la cebolla.
5.-Calentar un chorro de aceite de oliva en una olla o cazuela y dorar el puerro y la cebolla con una pizca de sal, removiendo constantemente durante 5-7 minutos. Cuidado que no se queme.
6.- Añadir la mitad de la coliflor troceada, remover bien y cubrir con agua, aproximadamente 1 litro. Llevar a ebullición, bajar el fuego y cocer durante 15 minutos.
7.-Incorporar el resto de la coliflor y remover durante 15-20 minutos más.
8.-Mientras tanto, calentar un poco de mantequilla y añadir las pequeñas flores que hemos reservado. Cocinar a fuego medio-fuerte, removiendo constantemente, hasta que se doren bien, buscamos que tengan un toque crujiente sin llegar a quemarse.
9.-Sacar del sartén y aliñar con el vinagre de Jerez al gusto y reservar. Triturar la crema de coliflor hasta dejarla muy fina, ajustando la cantidad de agua al gusto para tener la textura deseada.
10.-Salpimentar y servir con las flores crujientes de coliflor, cebollino picado y un poco de aceite de oliva y ¡listo! ahora sí a disfrutar de esta deliciosa y ligera crema de coliflor.